• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

PNC recibe la captura del «Atacante» Pandillero de Barrio 18

Comparte esta noticia

Agentes de Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al presunto pandillero conocido como “Atacante”.

Este individuo fue entregado hoy por las fuerzas de seguridad de México en la frontera de la aldea El Carmen, Malacatán, San Marcos.

Se trata de José Alfonso, de 23 años, presunto integrante de la Pandilla del Barrio 18, quien enfrenta cargos por asesinato y asociación ilícita. La orden de aprehensión fue emitida el pasado 6 de junio por un Juzgado de Guatemala.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA | Ministro De Gobernación Confirma Que Muerte De «Farruko Pop» Podría Venir Del Barrio 18 

Asimismo, El 13 de junio, en Moyuta, Jutiapa, se localizó al pandillero salvadoreño Raúl Antonio Cortez Hernández, apodado “El Camarada”, de 36 años, quien es requerido por el Estado de Excepción vigente en su país.

Debido a su estatus migratorio irregular en Guatemala, «El Camarada» fue remitido al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, para ser entregado a las autoridades salvadoreñas.

Colaboración entre países para ayudar a la PNC

La colaboración entre las fuerzas de seguridad de Guatemala, México y El Salvador ha sido fundamental en estos casos, demostrando un esfuerzo conjunto en el combate al crimen transnacional.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Arrestan a presunto femicida tras allanamientos en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos

La Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio Región VIII, con sede en Quetzaltenango, llevó a cabo dos diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles situados en el municipio de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Insivumeh pronostica viento noreste y lluvia dispersa para este 19 de julio

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que para este 19 de julio se espera la presencia de viento noreste acelerado en el país, con posibilidad de nublados y lluvias dispersas en diversas regiones.