• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

PNC captura al presunto asesino de Farruko Pop en zona 18

Comparte esta noticia

Tras varios allanamientos, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al principal sospechoso de la muerte de Jorge Pop, conocido como Farruko Pop.

La mañana del domingo 26 de mayo, se llevaron a cabo dos diligencias relacionadas con el caso de Farruko Pop.

Los resultados preliminares señalaron la captura de Carlos López Ortiz, identificado por las autoridades como el principal sospechoso del asesinato del creador de contenido.

Fuentes policiales confirmaron la captura y revelaron que durante las diligencias se encontró a una menor con alerta Alba Keneth, que estaba con el detenido.

La alerta había estado activa desde el 30 de agosto de 2022.

Además, se encontraron varios objetos en el lugar: un carné a nombre de López Ortiz, la fe de edad de la menor, dos plantas de marihuana y un teléfono móvil.

También se recuperó una motocicleta Italika, línea 250Z, de color rojo y negro, con reporte de robo y placas M-218HRW.

Otros hallazgos incluyeron un recibo de luz a nombre de Alejandro de Jesús Jiménez y un pasaporte guatemalteco a nombre de María Ester de Jesús Cruz Cruz.

Tanto el detenido como la menor están vinculados por las autoridades al asesinato de Farruko Pop. La menor fue remitida a la Procuraduría General de la Nación.

Te puede interesar: ¿Quién Mató A Farruko Pop? Foppa Señala Vínculos De Sandra Torres 

El cuerpo de Farruko Pop fue encontrado el sábado 25 de mayo en una vivienda abandonada en la colonia El Limón.

Según la hipótesis manejada, una mujer con nexos con pandilleros del Barrio 18 contrató a Farruko Pop para un espectáculo privado.

Farruko Pop se trasladó inicialmente a la zona 1, donde pidió un taxi hacia un centro comercial en la zona 18. Desde allí, abordó un mototaxi que lo llevó hasta la colonia donde fue encontrado sin vida.

La forma de operar, utilizando casas abandonadas para enterrar cuerpos, es una táctica conocida del Barrio 18, que controla el sector donde fue encontrado el cuerpo.

Líder del presunto asesino de Farruko Pop, condenado en Fraijanes 2

La pandilla es liderada por Aldo Dupié, alias «El Lobo», actualmente detenido en el centro de privación de libertad Fraijanes 2.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

IGSS declara alerta naranja institucional por fenómenos meteorológicos

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declaró alerta naranja institucional debido a la inminente llegada de dos fenómenos meteorológicos que afectarán el territorio nacional.

Cierran carril en la RN-14 por socavamiento en San Juan Alotenango

La Municipalidad de San Juan Alotenango informó sobre el cierre de un carril de la Ruta Nacional 14 (RN-14) a la altura del kilómetro 83.5 debido a un socavamiento registrado a un costado de la cinta asfáltica.

MINEDUC extiende suspensión de clases en zonas de riesgo por continuidad de lluvia

El Ministerio de Educación (MINEDUC) de Guatemala ha anunciado la extensión de la suspensión de clases presenciales para el miércoles 19 de junio en determinadas áreas del país, basándose en los pronósticos proporcionados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) y la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

PGN rescata dos niñas en situación de vulnerabilidad en Zacapa

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó sobre el rescate de dos niñas que se encontraban en una situación peligrosa y vulnerable mientras vendían junto a su progenitora en el parque central de la cabecera departamental de Zacapa.

Avanza la implementación de política migratoria en diálogo intersectorial

En el marco de la implementación de la política migratoria de Guatemala, la vicepresidenta Karin Herrera encabezó un Diálogo Intersectorial, acompañada por el Director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Danilo Rivera, y la representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Guatemala, Stephani Daviot.