De toque Abril

PNC captura al presunto pandillero salvadoreño «El Animal»

Comparte esta noticia

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron al presunto pandillero salvadoreño alias “El Animal”.

El operativo táctico se realizó el pasado jueves 28 de julio en la aldea Jicaral de Atescatempa, Jutiapa.

El capturado fue identificado como Aníbal Edgardo Hernández, de 34 años, presunto integrante de la clica Hollywood Locos Salvatruchas de la mara Salvatrucha en su país de origen.

Hernández tiene un antecedente por los delitos de tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, de fecha 4 de abril de 2011.

El capturado es conocido como «El Animal» y por encontrarse de manera irregular en el territorio nacional, fue remitido a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ubicada en la frontera San Cristóbal de Atescatempa, Jutiapa, donde fue entregado a las autoridades de El Salvador.

Pandilleros remitidos

Desde el inicio de año, suman 60 los pandilleros salvadoreños que han sido remitidos por encontrarse de manera irregular en el país, mientras que 14 se encuentran recluidos en las diferentes cárceles de Guatemala, por estar implicados en la comisión de un delito.

El Ministro de Gobernación de Guatemala sostendrá próximamente una reunión con el Ministro de Seguridad y Justicia Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación y articular acciones conjuntas enfocadas a garantizar la seguridad de la región.

Asimismo, para reforzar las estrategias de seguridad implementadas en la frontera con el vecino país, con la finalidad de prevenir el ingreso de pandilleros y prestamistas colombianos. En lo que va del año han sido detenidos 45 colombianos por diferentes delitos.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril