De toque Abril

¿PMT cerrará la zona 1 durante Viernes Santo por Procesiones?

Comparte esta noticia

En el marco de la Semana Santa 2024, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estima la realización de al menos 70 procesiones en el Centro Histórico, el Viernes Santo será el día con más movimiento.

Por lo tanto, instan a los automovilistas a planificar sus rutas, mostrar paciencia y respetar a los participantes en los eventos de la temporada.

Amílcar Montejo, de la PMT, explicó que ya se ha establecido una coordinación efectiva con las diversas hermandades encargadas del desplazamiento de las andas procesionales.

Este enfoque busca prevenir problemas durante las actividades de Cuaresma.

Montejo mencionó que la PMT asignará cuatro agentes de tránsito para cada procesión, desplegándolos a los lados laterales de las andas.

Esto facilitará la coordinación de las mejores rutas para los conductores cercanos al cortejo procesional.

Además de la gestión del tráfico vehicular y las andas, la PMT lleva a cabo otras coordinaciones.

Esto incluye estrategias de limpieza posterior a cada evento procesional, comunicación con los cuerpos de socorro para atender a personas que lo necesiten, así como la búsqueda de personas extraviadas.

Para los días de mayor actividad durante la Semana Santa, se estima la realización de aproximadamente 30 procesiones, siete de ellas exclusivamente para el Viernes Santo.

En este día, la PMT considera la posibilidad de cerrar temporalmente el Centro Histórico alrededor de las 13 horas, cuando se espera la mayor concentración de procesiones en la ciudad de Guatemala.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

MP solicita retiro de antejuicio para magistrado del TSE, Ranulfo Rojas

El MP, mediante la Fiscalía Especial contra la Impunidad, formalizó este jueves una petición de retiro de inmunidad contra Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ocupa el cargo de magistrado principal del Tribunal Supremo Electoral.