• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

PGN rescata dos niñas en situación de vulnerabilidad en Zacapa

Comparte esta noticia

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó sobre el rescate de dos niñas que se encontraban en una situación peligrosa y vulnerable mientras vendían junto a su progenitora en el parque central de la cabecera departamental de Zacapa.

Según el reporte de la PGN, las autoridades realizaron el rescate luego de constatar que las niñas estaban expuestas a condiciones riesgosas en dicho lugar.

Ambas fueron entregadas a un recurso familiar idóneo, dado que ya habían sido objeto de procesos de protección anteriormente.

El rescate de las niñas fue resultado de un recorrido conjunto llevado a cabo por la Delegación de PGN en Zacapa y la Inspectoría General de Trabajo local.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Arrestan a presunto femicida tras allanamientos en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos

La Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio Región VIII, con sede en Quetzaltenango, llevó a cabo dos diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles situados en el municipio de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Insivumeh pronostica viento noreste y lluvia dispersa para este 19 de julio

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que para este 19 de julio se espera la presencia de viento noreste acelerado en el país, con posibilidad de nublados y lluvias dispersas en diversas regiones.

MEM presenta denuncias por inconsistencias en adjudicaciones de proyectos del INDE

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó cuatro denuncias debido a inconsistencias detectadas en procesos de adjudicación realizados por la administración anterior del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).