La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
21.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

PDH recomienda supervisar derechos laborales por muerte de trabajadores de Empagua

En tanto, el alcalde capitalino Ricardo Quiñonez al igual que Empagua se pronunciaron, lamentando la tragedia ocurrida a los trabajadores. 

Noticias relacionadas

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) recomendó al Ministerio de Trabajo y a la Junta Directiva del Seguro Social, delegar inspectores y técnicos de salud y seguridad ocupacional a la Empresa Municipal de Agua de la ciudad de Guatemala (Empagua), por la muerte de dos trabajadores que encontraron a la muerte cuando se desempeñaban en sus labores.

Se trata de Ludwin Orlando García y Jorge Antonio Ortiz, quienes fallecieron tras ser arrastrados por una corriente de agua que los sorprendió cuando limpiaban un pozo en el bulevar Los Próceres y 24 avenida, zona 10. En el lugar del hecho, fueron rescatados otros tres trabajadores quienes fueron estabilizados en un centro asistencia y ya están dados de alta.

A través de un comunicado, la PDH también indicó que se deben iniciar las acciones para dilucidar responsabilidades administrativas por este caso. Además, al Ministerio Público, recomendó investigar este percance para también establecer las responsabilidades penales que correspondan.

A Empagua, adoptar acciones urgentes por los reportes del estado del clima y los riesgos a los que se exponen los trabajadores de ese campo.

En tanto, el alcalde capitalino Ricardo Quiñonez al igual que Empagua se pronunciaron, lamentando la tragedia ocurrida a los trabajadores.

Últimas noticias