De toque Abril

PDH presenta amparo ante Corte de Constitucionalidad en contra de Giammattei

Comparte esta noticia

El jefe de la Procuradoría de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, interpuso una solicitud de amparo contra el presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil, debido a las declaraciones del mandatario respecto a las manifestaciones. 

El presidente Giammattei comentó que implementaría un estado de Prevención para limitar las manifestaciones y reuniones en su contra. 

Según el comunicado de la PDH, las acciones del Ejecutivo son una “amenaza inminente a los Derechos Humanos de libertad de locomoción, reunión, manifestación y emisión del pensamiento”, por lo que no deberían de ser limitados bajo ningún motivo. 

El presidente indicó que este martes se reuniría con el Consejo de Ministros para definir las acciones que tomaría para combatir el pico de contagios de coronavirus en el país. 

Según el mandatario, las reuniones y manifestaciones en la Plaza de la Constitución efectuadas en días recientes son ilegales y aseguró que no contribuyen al combate de la pandemia. 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril