Participe en el Premio Nacional de Innovación 2022

Comparte esta noticia

Si tiene un proyecto innovador con base científico-tecnológica que contribuye a la solución de problemas nacionales y puede ser escalable a nivel regional, esta es la oportunidad para participar en el Premio Nacional de Innovación 2022 (PNI22).

Esta actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y la convocatoria para la recepción de proyectos inició este 19 de abril y finalizará el próximo 20 de junio.

Todas las propuestas enviadas deben ser novedosas y cumplir con criterios de idoneidad, impacto, sostenibilidad y escalabilidad. 

De acuerdo con información de la Senacyt, está dirigido a profesionales, investigadores, innovadores, gestores, inventores, emprendedores e independientes.

También pueden participar estudiantes universitarios, asociaciones, grupos formales como empresarios, instituciones públicas o privadas y universidades.

Categorías

Con el objetivo concientizar y promover la cultura de innovación en la niñez y adolescencia de Guatemala, este año, la edición PNI22 abrió la categoría de innovación junior.

En este espacio pueden participar estudiantes inscritos en el sistema escolar o extraescolar con ideas creativas que impacten su ámbito educativo.

Los interesados deben inscribirse en el grupo de participación, según el grado escolar que estén cursando:

  • Modalidad I, para niños y niñas de cuarto a sexto primaria
  • Modalidad II, para adolescentes de nivel medio

Además, las categorías generales de innovación son:

  • Empresarial, industria, emprendimiento, educación, por la niñez y adolescencia, en gestión pública, para la salud y para el desarrollo.

Si necesita más información puede visitar la pagina pni.senacyt.gob.gt

Si tiene alguna consulta de requisitos o dudas, puede escribir a los correos oficiales lboburg@senacyt.gob.gt jvidaurre@senacyt.gob.gt o bien comunicarse a la línea telefónica 2317-2600, extensiones 119 y 148.

Noticias relacionadas

 

¿Ya fue «apagado» el incendio en el Volcán de Agua?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha anunciado avances significativos en la contención del incendio forestal que ha afectado el volcán de Agua durante los últimos cinco días.