De toque Abril

Otto Pérez Molina dice que «está dando la cara», mientras quienes lo acusaron están prófugos

Comparte esta noticia

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, expresidente y ex vicepresidente de Guatemala, declararon este lunes 29 de agosto, en el Tribunal de Mayor Riesgo B, donde se sigue el juicio por el caso La Línea.

Ambos insistieron que son inocentes de las acusaciones que se les imputan.

En particular, Pérez Molina aseguró que el caso La Línea es «montado» por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), «por los que hoy están huyendo».

«¿Dónde están todos los que nos acusaron?, todos están prófugos. Es una vergüenza para la justicia que esto se maneje así. Y todavía tienen el descaro de seguir levantando tuits para estar vigentes, cuando son unos prófugos de la justicia», expresó refiriéndose a la exfiscal general del Ministerio Público Thelma Aldana y el extitular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval. Añadió que su administración le brindó apoyo a la CICIG.

«Yo he estado detenido siete años y han sido durísimos, pero estoy dando la cara y estoy aquí parado, de frente», agregó el exmandatario, indicando que «quiero ir con su familia y estar tranquilo», «no estoy pensando en absolutamente nada más», añadió.

Por su parte, la ex vicemandantaria Roxana Baldetti, aseguró que demostrará su inocencia y que «le pide a Dios empatía para las juezas».

«Querían un golpe blando», expresó indicando que el exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson fue quien le pidió la renuncia; agregó que quien fue su secretario Juan Carlos Monzón y Salvador Estuardo González, alias «Eco», «no podían gozar de beneficios por ser líderes de la estructura».

Entre otros puntos, aseveró que la declaración Monzón y González no es sustentable, pues «ellos dos son los que tendrían que estar sentados aquí».

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

MP solicita retiro de antejuicio para magistrado del TSE, Ranulfo Rojas

El MP, mediante la Fiscalía Especial contra la Impunidad, formalizó este jueves una petición de retiro de inmunidad contra Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ocupa el cargo de magistrado principal del Tribunal Supremo Electoral.