La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Onda del Este provocará lluvia en el país durante el fin de semana

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantenerse informados de los pronósticos emitidos por los entes científicos.

Noticias relacionadas

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH) y Agua Consulta, dieron a conocer que la Onda del Este se encuentra ubicada en Panamá.

Se espera que para el transcurso del domingo se aproxime al país favoreciendo el ingreso de mayor humedad, por lo que la lluvia se estarían incrementando.

Además, han indicado que se encuentran en monitoreo constante sobre este sistema, ya que el Pacífico Centroamericano se encuentra inestable debido al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical.

La cual no se descarta que estaría presentando condiciones favorables para la formación del primer ciclón tropical de la temporada.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantenerse informados de los pronósticos emitidos por los entes científicos.

También que tengan preparada su mochila de las 72 horas, su plan de emergencia familiar elaborado y en caso de registrarse algún incidente comunicarse al 125 las 24 horas.

Ya que las condiciones para fin de esta semana e inicios de la próxima mantienen una posibilidad de que se produzcan lahares, deslizamientos de tierra, inundaciones súbitas e incremento en la accidentalidad vial.

Últimas noticias