• Banner Gallo

Secretario General de OEA: «La soberanía reside en el pueblo»

Comparte esta noticia

Los allanamientos que se han dado en la sede del Tribuna Supremo Electora (TSE) por parte de los fiscales del Ministerio Público (MP), sigue generando varios comentarios, así como en el país, pero desde el extranjero, y en la OEA también se han dado algunos pronunciamientos sobre este hecho.

TSE responde

Los Magistrados fueron los primeros en dar un pronunciamiento, donde indicaron que condena enérgicamente el allanamiento en curso a sus instalaciones.

Posteriormente, también hubo una postura por parte del binomio presidencial electo, Bernardo Arévalo y Karin Herrera, donde mencionaron que «los golpistas insiste».

Desde la OEA

Inicialmente, fue la Misión Electoral, posteriormente, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, se pronunció en redes sociales debido al allanamiento que el Ministerio Público lleva a cabo este viernes en la sede del Tribunal Supremo Electoral.

“La soberanía reside en el pueblo. Respetar las autoridades electorales significa respetar la voluntad popular. Un ataque a ellas, una incautación de material electoral por autoridades constitucionalmente no competentes violenta la democracia y es un ataque a la soberanía del país”, escribió Almagro.

Banner Gallo

Noticias relacionadas