• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

El Niño se despide. Llega La Niña con cambios de clima

Comparte esta noticia

El mundo se despide de El Niño mientras da la bienvenida a La Niña, un fenómeno meteorológico que promete cambios en el clima.

Tras aproximadamente 10 meses de altas temperaturas asociadas a El Niño, este fenómeno está gradualmente desapareciendo, dejando paso a La Niña.

La señal del fin de El Niño se manifiesta en el enfriamiento de las aguas del Pacífico ecuatorial, tras meses de récords de calor a nivel mundial que alarmaron a la ONU.

El clima cambiaría radicalmente a final de junio

Este cambio, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), podría ocurrir entre mayo y junio, con altas probabilidades de que La Niña se desarrolle entre julio y agosto.

Aunque los fenómenos de El Niño y La Niña son naturales, su relación con el cambio climático global plantea preguntas sobre cómo evolucionarán en el futuro y cómo intensificarán sus efectos en un mundo en constante calentamiento.

Te puede interesar: ¿Comenzó La Temporada De Lluvia? Así Estará El Clima En Los Próximos Días En Guatemala 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

IGSS declara alerta naranja institucional por fenómenos meteorológicos

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declaró alerta naranja institucional debido a la inminente llegada de dos fenómenos meteorológicos que afectarán el territorio nacional.

Cierran carril en la RN-14 por socavamiento en San Juan Alotenango

La Municipalidad de San Juan Alotenango informó sobre el cierre de un carril de la Ruta Nacional 14 (RN-14) a la altura del kilómetro 83.5 debido a un socavamiento registrado a un costado de la cinta asfáltica.

MINEDUC extiende suspensión de clases en zonas de riesgo por continuidad de lluvia

El Ministerio de Educación (MINEDUC) de Guatemala ha anunciado la extensión de la suspensión de clases presenciales para el miércoles 19 de junio en determinadas áreas del país, basándose en los pronósticos proporcionados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) y la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

PGN rescata dos niñas en situación de vulnerabilidad en Zacapa

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó sobre el rescate de dos niñas que se encontraban en una situación peligrosa y vulnerable mientras vendían junto a su progenitora en el parque central de la cabecera departamental de Zacapa.

Avanza la implementación de política migratoria en diálogo intersectorial

En el marco de la implementación de la política migratoria de Guatemala, la vicepresidenta Karin Herrera encabezó un Diálogo Intersectorial, acompañada por el Director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Danilo Rivera, y la representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Guatemala, Stephani Daviot.