Así fue cómo un niño de 5 años rescató a sus hermanos de un incendio

Banner La Red Half Page

La mañana del pasado domingo 22 de enero empezó como siempre en la colonia 20 de Octubre, en El Tejar, Chimaltenango.

Jesús Emanuel, de cinco años y sus hermanos Sara, de 3 y Luis de 10 meses de edad, se quedaron solos en su vivienda mientras sus padres se iban a trabajar a un molino de nixtamal que está situado a unas pocas cuadras de su casa.

Cerca de las 8 de la mañana, por causas que aún no están establecidas, un incendio empezó en la vivienda. La casa era una construcción pequeña de lámina y madera.

Niño intentó apagar el incendio

El material con el que estaba construida la vivienda hizo que el fuego se propagara rápidamente. El pequeño Jesús se percató del peligro y actuó de inmediato.

Intentó apagar el fuego con agua, pero ante las llamas incontrolables logró sacar a sus hermanos menores al callejón frente a su vivienda para ponerlos lejos del fuego.

Su rápida acción evitó que los pequeños quedaran atrapados entre las llamas que consumieron la vivienda por completo, al grado que la columna de humo que provocó el incendio era visible a varios kilómetros.

Los padres de los niños explicaron que vivían en ese lugar pagando un alquiler de Q300 al mes, pero que luego del siniestro perdieron todas sus pertenencias, incluyendo su ropa.

Ahora deberán buscar un nuevo lugar donde vivir y ya los vecinos han empezado a organizarse para poder colaborar con la familia y sobre todo con Jesús, que le salvó la vida a sus hermanos.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Antigua no tuvo piedad de Achuapa

Con la victoria los coloniales se colocan segundos por diferencia de goles, mientras los "Cebolleros" son últimos con un punto y nueve goles recibidos en 3 partidos
Banner La red Segunda EMISION