De toque Abril

Municipalidad analizará publicación de acuerdo 114-2022  que deroga uso de mascarilla, distanciamiento social,  entre otros

Comparte esta noticia

Este miércoles 11 de mayo fue publicado en el Diario de Centro América el Acuerdo Gubernativo 114-2022. 

En el que se deroga el anterior Acuerdo Gubernativo 150-2020 que contenía la obligatoriedad del uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos. 

Ademas de horarios laborales para el sector público y el teletrabajo; sin embargo, al derogar dicho acuerdo permite que ahora sea el Ministerio de Salud quien emita las nuevas disposiciones. 

Antecedentes

El pasado 22 de abril el presidente Alejandro Giammattei anunció, durante una visita a Quetzaltenango. 

Que el 27 de ese mes se darían a conocer las nuevas medidas por el coronavirus. 

Francisco Coma, apareció en Cadena Nacional en la que habló de la modificación al uso de mascarilla y la eliminación de los aforos en espacios abiertos y cerrados. 

Municipalidad

En una actividad el alcalde capitalino Ricardo Quiñonez se refirio a esta publicacion indicó que están a la espera de hacer una revisión de la misma.

Sin embargo menciono que se siguen con trabajo de salud para la población entre ellos el programa Doctor Móvil que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud.

 

Por último dio a conocer que el índice de positividad es de al rededor de 9.5% que si bien hubo un leve repunte este no es tan significativo.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril