Mujer es capturada por agentes de la DEIC por explotar sexualmente a menor en San Pedro Ayampuc

En seguimiento a un caso de investigación sobre violencia sexual, explotación y trata de personas, la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Sección contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), desarrollaron este 4 de octubre una diligencia de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en una vivienda ubicada en San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Durante la diligencia fue aprehendida Gladys Amparo García Lima, de 58 años, quien tenía vigente una orden de captura por los delitos de trata de personas y violación, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas del departamento de Guatemala, con fecha 22 de septiembre del 2022.

Explotación sexual

Según las autoridades, García Lima es la presunta responsable de explotar sexualmente a una adolescente de 15 años, en el interior del inmueble antes descrito.

Por tal motivo, será puesta a disposición de las autoridades competentes para dilucidar su situación legal.

La investigación realizada por la PNC permitió la individualización y ubicación de la sindicada.

Además de lograr determinar su participación de forma continuada en el lugar donde se registraron los abusos en contra de la menor.

ULTIMAS NOTICIAS

Neto Bran «tenemos cuatro refuerzos nacionales muy buenos»

Cuatro refuerzos nacionales de equipos que están en la liguilla más otro cubano podrían ser los nuevos jugadores mixqueños

EN VIVO | Croacia vs Japón, octavos de final del Mundial

El equipo japonés desea dar una nueva sorpresa en el Mundial y se enfrenta al actual subcampeón del Mundo, Croacia.

Municipal confirma horario y fecha para recibir Antigua en semifinales

El objetivo escarlata es alcanzar el título número 32 de su historia, mientras los coloniales irán por su quinta estrella, después de los logrados cuatro en el Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019

¡Alineaciones confirmadas! Croacia y Japón se enfrentan en el Mundial

Todo listo y preparado. Los entrenadores eligieron a sus guerreros para el juego por los octavos de final en el Mundial.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR