¿Por qué solicita el MP retirar la inmunidad a Bernardo Arévalo y Samuel Perez?

Comparte esta noticia

El Ministerio Público MP detalló el caso «Corrupción Semilla» solicitando el retiro de inmunidad a Bernardo Arévalo, Samuel Pérez, Ligia Hernández.

En una conferencia de prensa celebrada el 8 de diciembre, las autoridades del MP presentaron los detalles del caso denominado «Corrupción Semilla».

En este caso, se investigan acciones para llevar a cabo presuntas irregularidades en la formación del Movimiento Semilla, y se investigan posibles irregularidades en los informes financieros.

Te puede interesar: Presupuesto 2024: Semilla Presentó Objeciones

Cabe resaltar que, dicha investigación se encuentra en su primera fase de investigación. Durante la conferencia, el MP destacó la solicitud de retirar la inmunidad al Presidente electo, Bernardo Arévalo, y al Diputado Samuel Pérez.

MP señaló injerencia extranjera

El Secretario General del MP, Ángel Pineda, afirmó que se trata de una «investigación imparcial» y subrayó que este día es histórico para la institucionalidad democrática.

Asimismo, el Fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad FECI, Rafael Curruchiche, invitó al Secretario General de la Organización Estados Americanos OEA invitándolo al MP para explicarle del caso.

Noticias relacionadas

 

¿Por qué Edmond Mulet fue designado por la ONU para dirigir Minusca?

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento del guatemalteco Edmond Mulet para dirigir el Examen Estratégico Independiente de la misión del organismo en la República Centroafricana (Minusca).