MP resuelve caso de femicidio en 24 horas

Se trata del femicidio de María Antonia Hernández Aguilar de 19 años de edad, hecho por el cual fue aprehendido su primo, José Manuel López Hernández de 27 años de edad. El caso fue resuelto en 24 horas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

El hecho ocurrió el 23 de julio de 2019; la víctima salió del establecimiento educativo donde estudiaba; a eso de las 22 horas al ver que no llegaba, la familia inició su búsqueda y encontró su cuerpo en un área boscosa en el sector 4, aldeas Las Canoas, zona 24, Guatemala.

De acuerdo con las pesquisas, López Hernández, primo de la víctima, en reiteradas ocasiones intentó entablar una relación sentimental con ella. Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, se logró establecer su posible participación en el crimen.

El procesamiento de la escena del crimen fue vital para esclarecer el caso; la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, localizaron diversos indicios, entre ellos, manchas de sangre. Producto de las diligencias de la investigación preliminar, se obtuvo prendas de vestir del sindicado que tenían manchas de posible sangre. El análisis y cotejos realizados por INACIF determinaron la coincidencia de los indicios encontrados en el escenario criminal y lo localizado en la ropa del hoy aprehendido.

ULTIMAS NOTICIAS

EN VIVO | Brasil vs Corea del Sur, octavos de final del Mundial

Brasileños y coreanos miden fuerzas en el Mundial y ambos esperan alcanzar un cupo en los cuartos de final en Qatar.

Dominik Livaković ataja tres penales y Croacia elimina a Japón

Segunda ocasión que avanzan de Octavos casualmente desde los penaltis donde eliminaron a Dinamarca y ahora van por segunda ocasión a Cuartos

¡Alineaciones confirmadas! Brasil y Corea del Sur se enfrentan en el Mundial

Todo listo y preparado. Los dos entrenadores eligieron a sus guerreros en busca de un puesto en los cuartos de final del Mundial.

Paulo Bento: «No es justo jugar solo con 72 horas de margen»

El entrenador, Paulo Bento, buscará nuevamente un resultado importante, ahora contra la 5 veces campeona del Mundo.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR