MP pide retiro de inmunidad a juez Wendy Coloma ¿Cuál es el motivo?

Comparte esta noticia

Durante la tarde del viernes 9 de febrero, el Ministerio Público de Guatemala (MP), informó que solicitó el retiro de la inmunidad de la juez, Wendy Coloma.

¿Por qué piden retiro de inmunidad a Wendy Coloma?

Esto se debe por el supuesto delito de resoluciones violatorias a la Constitución. Según el MP, la jueza habría hecho actos contrarios a la ley al resolver falta de mérito a favor del exministro de Gobernación, Napoleón Barrientos.

MP pide retiro de inmunidad a juez Wendy Coloma ¿Cuál es el motivo? MP pide retiro de inmunidad a juez Wendy Coloma ¿Cuál es el motivo?

Otra situación de Coloma

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal aceptó este jueves 8 de febrero la recusación planteada por el Ministerio Público (MP) en contra de la juez Coloma, quien tenía a cargo el proceso que se sigue en contra de cuatro magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) señalados por la compra del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), informaron fuentes judiciales.

Noticias relacionadas

 

¿Por qué Edmond Mulet fue designado por la ONU para dirigir Minusca?

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento del guatemalteco Edmond Mulet para dirigir el Examen Estratégico Independiente de la misión del organismo en la República Centroafricana (Minusca).