La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

Ministro Degenhart: «¿Enfrentamiento en Izabal? La población ha criticado por querer tener las herramientas para poder combatir el narcotráfico”

Noticias relacionadas

Enrique Degenhart, ministro de Gobernación, indica que se está trabajando en el área de El Estor, Izabal, para recuperar los cadáveres de los soldados que murieron en el enfrentamiento. Agregó que el Ministerio Público está recabando evidencias para aclarar lo ocurrido.

 

Además, Degenhart dijo en relación con el ataque contra el Ejército en Izabal, que para combatir el narcotráfico es necesario tener las capacidades y equipo para hacerlo. “La población ha criticado por querer tener las herramientas para poder combatir este fenómeno del narcotráfico”.

El ministro de la defensa nacional, Miguel Ralda, se pronunció en reunión de gabinete sobre los hechos ocurridos en el departamento de Izabal:

 

De la misma forma, el ministro de la defensa nacional se pronunció para reconocer sobre las personas que ya han sido rescatadas:

 

Se solicita a la población que tengan la precaución:

 

Se refirió además de respeto a las autoridades y si hay gente armada, entregar sus armas y evitar temas legales:

 

Se le consultó al ministro de Gobernación sobre el tema de si este sector del país no tenía la protección necesaria y que si esta en manos de bandas criminales:

 

El ministro de la defensa comenta que no había orden de disparar a población:

 

El ministro de gobernación se refirió que la gente critican a las decisiones por la compra de equipo y aviones para contrarrestar el narcotráfico en el país:

 

El ministro comentó que se estarán realizando el trabajo en conjunto con el ministerio de la defensa para poder tener acceso a recuperar los cuerpos de las personas que fueron asesinadas:

 

Por último, el ministro de la defensa nacional se refirió a la consulta de si ya se tiene la información sobre el convenio de la compra de 2 aviones argentinos para combatir el narcotráfico en el país:

Últimas noticias