• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Ministro de Trabajo: «Solo tres empresas han solicitado aplazar el pago del bono 14»

Comparte esta noticia

Rafael Rodríguez, ministro de trabajo, da a conocer que únicamente tres empresas han presentado la declaración jurada que dicha cartera publicó recientemente a través del acuerdo 250- 2020 como alternativa a las empresas que no pueden pagar el bono 14.

El jefe de la cartera de trabajo indicó que las empresas que soliciten el aplazar el pago del bono 14 tendrán que justificar por qué no tienen dicho pago y detalla que el pago del bono 14 inicia el 16 julio.

De igual forma, el ministro Rodríguez explicó que están a la espera de las notificaciones de las empresas para determinar sus argumentos sobre la falta de recursos para efectuar el pago del bono 14, y así continuar con la defensa legal que corresponda.

Al igual, el ministro hace referencia a los recursos legales que diferentes organizaciones han interpuesto al acuerdo 250- 2020.

Además, detalló la reunión que llevó a cabo junto con la bancada CREO, quienes le cuestionaron sobre el bono 14 y el programa del empleo seguro.

Por su parte, el jefe de la bancada CREO Rodolfo Neutze, se refiere que en la citación de este martes con el ministro Rodríguez se discutió la forma de garantizar el pago del bono 14 para que empresas pequeñas y medianas puedan continuar, aunque ya no cuenten con los recursos suficientes para hacer dicho pago. De igual forma, el jefe de la bancada consultó sobre el programa del empleo seguro y sus beneficiosa futuro.

La diputada Karina Paz, señaló que es importante darles facilidades a los empresarios que han estado batallando para poder continuar laborando durante esta pandemia. Muchos empresarios se han visto en la necesidad de despedir a su personal por lo que actualmente existen 60 mil plazas sin empleo.

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Gobierno de Guatemala invita al Papa Francisco a visitar el país

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, fue recibido en una audiencia privada por Su Santidad, el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano el pasado 20 de junio.

Las fuertes lluvias en Guatemala dejan al menos diez muertos y aldeas inundadas

La temporada de lluvias en Guatemala ha provocado, hasta este viernes, la muerte de al menos diez personas y la inundación de varias comunidades en la costa sur del país, informaron fuentes oficiales.

ÚLTIMA HORA | Fuertes lluvias provocan congestionamiento en diversas zonas de Guatemala

Las lluvias continuas que se han registrado en el territorio guatemalteco desde las últimas horas han causado un significativo congestionamiento vial desde la mañana, afectando diversas vías importantes en la capital y sus alrededores.

ÚLTIMA HORA | Inundación súbita afecta aldea La Barrona en Moyuta, Jutiapa

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre diversas inundaciones que han afectado la aldea La Barrona, en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, debido a las intensas lluvias recientes.