De toque Abril

Ministro de Gobernación se reunió con la Fiscal del Ministerio Público, Consuelo Porras

Comparte esta noticia

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, en representación del presidente Bernardo Arévalo, se reunió con la fiscal general, Consuelo Porras, este miércoles 7 de febrero en la sede del Ministerio Público (MP).

La reunión entre Porras y Jiménez, contó con la participación de diversas autoridades, incluyendo al jefe de la Policía Nacional Civil y de los jefes de las principales unidades del Ministerio Público.

Jiménez encabezó la reunión junto a funcionarios de seguridad nacional. Entre los participantes se encontraban Claudia Palencia, viceministra de Seguridad, Werner Ovalle, del Quinto Viceministro de Antinarcóticos y David Custodio Boteo, director de la Policía Nacional Civil.

Presente en el Ministerio Público

También estaba Sergio Vela, director del Sistema Penitenciario, y Edwin Medina, encargado de Comunicación Social de Gobernación.

En la reunión se acordó priorizar políticas interinstitucionales para la atención de las víctimas de delitos con mayor incidencia.

Se destacó la importancia de la articulación de las distintas fiscalías para la investigación y persecución estratégica del delito de extorsión, así como el trabajo antinarcótico y otros delitos que afectan la seguridad de los guatemaltecos, especialmente en las poblaciones fronterizas.

Los acuerdos

En horas de la tarde, en las redes sociales del Ministerio Pública, esta entidad dio a conocer algunos acuerdos que llegaron con la cartera de Gobernación.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril