De toque Abril

Ministro de Finanzas: «No es más deuda, es ahorrarnos dinero en pagar menos deuda»

Comparte esta noticia

Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, explicó a La Red Noticias el objetivo de la iniciativa de ley 6050 que contempla financiamiento del Banco Mundial.

Ricci dio a conocer que la iniciativa de ley 6050 consiste en una sustitución de deuda por US$500 millones para políticas de desarrollo de respuesta y recuperación ante la crisis en Guatemala.

Lo anterior permitirá mejorar la estructura de la deuda pública del país. Dicha iniciativa fue gestionada con el Banco Mundial en condiciones financieras favorables, lo cual representa la oportunidad para que el país pueda efectuar pagos anticipados de préstamos externos con tasas considerablemente más altas.

Este prestámo brindará una reducción en el costo de fondos que podría ser aproximadamente de 4 %, lo cual dependerá de las condiciones del mercado, por lo que se genera un ahorro aproximado de entre Q759 millones y Q2 mil 200 millones de quetzales, que representa un flujo positivo para el presupuesto, se indica.

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Embajador de Israel en Guatemala: «Sobrevivimos porque mostramos a nuestros enemigos que deben tener cuidado»

El embajador de Israel en Guatemala, Yiftah Curiel, habló con LaRed Noticias la tarde de este lunes, donde analizó las diferentes causas y consecuencias del conflicto bélico existente con Irán y explicó que han sobrevivido porque mostraron a sus enemigos "que deben tener cuidado".

EN AUDIO | Así beneficiará a lso guatemaltecos el Plan Alerta Temprana de Vida

Haroldo Oquendo, representante nacional de CONACMI, presentó el proyecto "Sistema de Alerta Temprana de Vida", enfocado en mejorar los derechos de los niños. "Pretendemos que cada niño tenga acceso a derechos básicos como lo es la identidad", afirmó Oquendo.

Cuerpo de 3ra víctima es recuperado por más de 20 Bomberos en carretera a El Salvador

El cuerpo de la última fallecida que dejó el accidente colectivo, que tuvo lugar en el kilómetro 36 de Carretera a El Salvador, fue recuperado la tarde de este lunes, gracias a la intervención de más de 20 Bomberos Voluntarios.