17.9 C
Guatemala City
miércoles, mayo 25, 2022

Ministro de Finanzas: «No es más deuda, es ahorrarnos dinero en pagar menos deuda»

Con la utilización de estos recursos se estima que pudiera generarse un ahorro para las finanzas del Estado de un 4.0 % anual.

Noticias relacionadas

Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, explicó a La Red Noticias el objetivo de la iniciativa de ley 6050 que contempla financiamiento del Banco Mundial.

Ricci dio a conocer que la iniciativa de ley 6050 consiste en una sustitución de deuda por US$500 millones para políticas de desarrollo de respuesta y recuperación ante la crisis en Guatemala.

Lo anterior permitirá mejorar la estructura de la deuda pública del país. Dicha iniciativa fue gestionada con el Banco Mundial en condiciones financieras favorables, lo cual representa la oportunidad para que el país pueda efectuar pagos anticipados de préstamos externos con tasas considerablemente más altas.

Este prestámo brindará una reducción en el costo de fondos que podría ser aproximadamente de 4 %, lo cual dependerá de las condiciones del mercado, por lo que se genera un ahorro aproximado de entre Q759 millones y Q2 mil 200 millones de quetzales, que representa un flujo positivo para el presupuesto, se indica.

 

Últimas noticias