Ministro de Finanzas: «El Ministerio de Salud tendrá una reestructura de procesos internos para una mejor ejecución»

Comparte esta noticia

Ayer por la noche se realizó una reunión del Ministerio de Finanzas con el Ministerio de Salud por temas de ejecución en esta emergencia en el país.

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, habló en La Red sobre esta reunión y reveló que habrán cambios internos en el Ministerio de Salud.

Según el Ministro, hay una muy baja ejecución en el Ministerio de Salud y por ello habrá una reestructura de procesos internos.

Estos cambios permitirán tener una mejor y mayo ejecución de los fondos del Ministerio de Salud para la compra de insumos médicos y también cubrir los gastos que genere la pandemia en el país.

Aquí sus declaraciones:

 

 

Noticias relacionadas

 

¿Cómo la nueva Comisión Nacional Contra la Corrupción logrará la transparencia?

En un acto oficial presidido por el mandatario Bernardo Arévalo, se presentó este miércoles 28 de febrero la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC), un paso crucial en el compromiso del gobierno para impulsar la transparencia, prevenir y combatir la corrupción en Guatemala.

¿Aumentan los casos de la enfermedad neurológica aguda Guillain Barré en Guatemala?

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha mantenido una serie de acciones integrales que incluyen monitoreo, vigilancia, estudios y medidas de prevención frente a la enfermedad neurológica aguda conocida como Guillain-Barré.