De toque Abril

Ministro de Comunicaciones deja el cargo para regresar a trabajar como Diputado

Comparte esta noticia

Josué Lemus, exministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, confirmó a La Red que deja el puesto tras 17 meses al frente de la misma.

Lemus resaltó que aún falta mucho por hacer, principalmente por los daños que causó la pandemia y los desastres naturales que llegaron a Guatemala a finales de 2020.

Explicó que si aún su agenda se lo permite, este martes 29 de junio podría presentar sus credenciales en el Organismo Legislativo y sumarse a la plenaria que se tiene programada para como diputado representante de Quiché.

«La vida es de ciclos y recuérdese que yo también fui electo diputado del departamento de Quiché y creo que también es importante Yo también podemos honrar la confianza que depositaron en mí los ciudadanos del Quiché» dijo.

En tanto, la cartera de Comunicaciones informó en un comunicado que “el pasado viernes 25 de junio, el Ing. Josué Lemus puso a disposición su cargo de Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, el cual fue aceptado por el Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei”.

Lemus dijo que “siguiendo con los procedimientos administrativos correspondientes, el Ministerio de Comunicaciones quedará bajo un cargo interino, con el objetivo de no afectar el proceso de continuidad de los proyectos en ejecución, garantizando la estabilidad de la institución”.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el jueves próximo el Ejecutivo anunciará quién será la persona que asumirá el cargo de ministro de Comunicaciones.

 

*Con información de Alejandro Esquite

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril