• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Ministerio de Salud sancionará a una discoteca en Izabal y a organizadores de un concierto en Quiché

Comparte esta noticia

El viceministro atención primaria, Edwin Montufar, explica en que consisten las sanciones impuestas a los comercios desde que se implementó el Sistema de Alertas por covid-19 en el país, hasta el pasado 30 de septiembre, que es el último reporte que se tiene, por parte de las distintas áreas de salud, se han realizado más de 86,745 supervisiones para el cumplimiento de los protocolos establecidos para los diferentes comercios y evitar así la propagación del covid-19.

Entre los protocolos se incluye el cumplimiento del aforo de personas dentro de las instalaciones, contar con dispensadores de alcohol en gel y tomar todas las medidas sanitarias recomendadas para cada rubro comercial.

El viceministro amplió que las sanciones van desde un apercibimiento por escrito o el cierre temporal del establecimiento hasta la cancelación de la licencia sanitaria con fines comerciales, de ser reincidentes en el incumplimiento.

Hasta el momento, 215 sanciones han sido impuestas por el incumplimiento de los mismos, entre las que destaca una discoteca en el departamento de Izabal y un concierto en Quiché explicó la titular de la cartera, Amelia Flores.

Los representantes legales deberán asistir al juzgado de asuntos municipales para solventar la situación por el incumplimiento. Las sanciones comprenden desde 4 hasta 150 salarios mínimos.

Aquí la conferencia:

Conferencia de prensa de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Posted by Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social on Friday, October 9, 2020

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Nuevo Viceministro de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud se integra al MSPAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala anunció este 17 de julio, la incorporación del Dr. Edgar González Barreno como nuevo Viceministro de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud, bajo la administración del Ministro Joaquín Barnoya. 

Red ilegal de donantes de sangre preocupa al Hospital Nacional de San Marcos

El Banco de Sangre del Hospital Nacional de San Marcos Dr. Moisés Villagrán Mazariegos, informó sobre una red ilegal que está traficando con donantes de sangre, poniendo en riesgo la salud de los pacientes que necesitan transfusiones o intervenciones quirúrgicas.

IGM garantiza suministro de pasaportes ordinarios para atender demanda nacional

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) aseguró el suministro de 1.5 millones de cartillas de pasaportes ordinarios mediante un contrato por 63 millones de quetzales con la empresa Formularios Estándar Sociedad Anónima, según información del Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Guatecompras).

Feria del Cerrito del Carmen 2024: Una tradición viva en Guatemala

La Feria del Cerrito del Carmen, una de las festividades más esperadas y tradicionales de Guatemala, celebra su edición 2024, rindiendo homenaje a Nuestra Señora, La Virgen del Carmen.

Conred reporta daños por lluvia y fuertes vientos en varios departamentos de Guatemala

Este 17 de julio, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó diversos daños causados por la intensa lluvia y fuertes vientos registrados en las últimas horas en varias regiones de Guatemala.

“Corazón azul” ¿Cómo Guatemala planea utilizar esta campaña para luchar contra la trata de personas?

Guatemala se une oficialmente a la campaña global “Corazón Azul Contra la Trata de Personas”, una iniciativa liderada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y coordinada en el país por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).