• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Ministerio de Salud ha sancionado 215 empresas por incumplir protocolos contra el Covid-19

Comparte esta noticia

La vocera del Ministerio de Salud Pública y asistencia social, Julia Barrera, explica que desde que se implementó el Sistema de Alertas por covid-19 en el país, hasta el pasado 30 de septiembre, que es el último reporte que se tiene, por parte de las distintas áreas de salud se han realizado más de 86,745 supervisiones para el cumplimiento de los protocolos establecidos para los diferentes comercios y evitar así la propagación del covid-19.

Entre los protocolos se incluye el cumplimiento del aforo de personas dentro de las instalaciones, contar con dispensadores de alcohol en gel y tomar todas las medidas sanitarias recomendadas para cada rubro comercial.

Según indicó Barrera, las sanciones van desde un apercibimiento por escrito o el cierre temporal del establecimiento hasta la cancelación de la licencia sanitaria con fines comerciales, de ser reincidentes en el cumplimiento.

Hasta el momento, 215 sanciones han sido impuestas por el incumplimiento de los mismos, entre las que destaca una discoteca de la zona 10 capitalina cuyos representantes legales deberán asistir al juzgado de asuntos municipales para solventar la situación por el incumplimiento.

Aquí sus declaraciones:

 

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Insivumeh prevé calor y cielo despejado para este 18 de julio

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió el pronóstico del clima para este jueves 18 de julio, indicando que se espera un ambiente cálido y soleado en gran parte del país.