• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Ministerio de Salud confirma 757 casos de coronavirus y la cifra aumentó a 29,335 en Guatemala

Comparte esta noticia

El Ministerio de Salud anunció este domingo que la cifra de casos de coronavirus en Guatemala ascendió a 29,335 y se registraron 47 personas más que fallecieron por el virus.

Solo este 12 de julio se registraron 757 casos nuevos de coronavirus (463 hombres y 294 mujeres). Hoy se reportaron 141 pacientes recuperados. Los fallecidos eran 30 de sexo masculino y 17 femeninos.

Desde el pasado 13 de marzo, se han realizado más de 111,000 pruebas de coronavirus en todo el país. En los últimos días del mes de junio, ha existido un aumento de casos y las autoridades aseguraron que ya estamos en el pico de contagios de la enfermedad. Todo dependerá de la población para evitar la transmisión del virus. Este 12 de julio se realizaron 1,662 pruebas en 10 laboratorios del país.

Por ahora hay más de 57,800 personas en cuarentena. En los departamentos que hay casos locales son El Progreso y Chimaltenango. También se estableció un cerco sanitario en Mayuelas, Zacapa, y también en la aldea Chipuac en el departamento de Totonicapán. 60 municipios en Guatemala no tienen casos de coronavirus.

Cabe destacar que ya 4,214 personas fueron dados de alta tras superar el coronavirus y dar negativo en pruebas. También 1,219 personas han fallecido por Covid-19. En el mundo hay 142 guatemaltecos contagiados de Covid-19 (casos activos), 94 pacientes de recuperados y 164 connacionales han fallecido por esta enfermedad. Total de casos son 400.

Este es el desglose de los casos confirmados:

Total de casos: 29,335 (18,306 hombres y 11,049 mujeres)
Casos activos: 23,920
Pacientes recuperados: 4,214
Pacientes fallecidos: 1,219

 

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

IGSS declara alerta naranja institucional por fenómenos meteorológicos

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declaró alerta naranja institucional debido a la inminente llegada de dos fenómenos meteorológicos que afectarán el territorio nacional.

Cierran carril en la RN-14 por socavamiento en San Juan Alotenango

La Municipalidad de San Juan Alotenango informó sobre el cierre de un carril de la Ruta Nacional 14 (RN-14) a la altura del kilómetro 83.5 debido a un socavamiento registrado a un costado de la cinta asfáltica.

MINEDUC extiende suspensión de clases en zonas de riesgo por continuidad de lluvia

El Ministerio de Educación (MINEDUC) de Guatemala ha anunciado la extensión de la suspensión de clases presenciales para el miércoles 19 de junio en determinadas áreas del país, basándose en los pronósticos proporcionados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) y la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

PGN rescata dos niñas en situación de vulnerabilidad en Zacapa

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó sobre el rescate de dos niñas que se encontraban en una situación peligrosa y vulnerable mientras vendían junto a su progenitora en el parque central de la cabecera departamental de Zacapa.

Avanza la implementación de política migratoria en diálogo intersectorial

En el marco de la implementación de la política migratoria de Guatemala, la vicepresidenta Karin Herrera encabezó un Diálogo Intersectorial, acompañada por el Director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Danilo Rivera, y la representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Guatemala, Stephani Daviot.