• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Ministerio de Salud confirma 624 casos de coronavirus y la cifra aumentó a 25,411 en Guatemala

Comparte esta noticia

El Ministerio de Salud anunció este miércoles que la cifra de casos de coronavirus en Guatemala ascendió a 25,411 y se registraron 49 personas más que fallecieron por el virus.

Solo este 8 de julio se registraron 624 casos nuevos de coronavirus (386 hombres y 238 mujeres). Hoy se reportaron 143 pacientes recuperados. Los fallecidos eran 39 de sexo masculino y 10 femeninos.

Desde el pasado 13 de marzo, se han realizado más de 102,000 pruebas de coronavirus en todo el país. En los últimos días del mes de junio, ha existido un aumento de casos y las autoridades aseguraron que ya estamos en el pico de contagios de la enfermedad. Todo dependerá de la población para evitar la transmisión del virus. Este 8 de julio se realizaron 1,310 pruebas en 10 laboratorios del país.

Por ahora hay más de 51,800 personas en cuarentena. En los departamentos que hay casos locales son El Progreso y Chimaltenango. También se estableció un cerco sanitario en Mayuelas, Zacapa, y también en la aldea Chipuac en el departamento de Totonicapán. 60 municipios en Guatemala no tienen casos de coronavirus.

Cabe destacar que ya 3,718 personas fueron dados de alta tras superar el coronavirus y dar negativo en pruebas. También 1,053 personas han fallecido por Covid-19. En el mundo hay 142 guatemaltecos contagiados de Covid-19 (casos activos), 94 pacientes de recuperados y 163 connacionales han fallecido por esta enfermedad. Total de casos son 399.

Este es el desglose de los casos confirmados:

Total de casos: 25,411 (15,901 hombres y 9,510 mujeres)
Casos activos: 20,638
Pacientes recuperados: 3,718
Pacientes fallecidos: 1,053

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Gobierno de Guatemala invita al Papa Francisco a visitar el país

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, fue recibido en una audiencia privada por Su Santidad, el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano el pasado 20 de junio.

Las fuertes lluvias en Guatemala dejan al menos diez muertos y aldeas inundadas

La temporada de lluvias en Guatemala ha provocado, hasta este viernes, la muerte de al menos diez personas y la inundación de varias comunidades en la costa sur del país, informaron fuentes oficiales.

ÚLTIMA HORA | Fuertes lluvias provocan congestionamiento en diversas zonas de Guatemala

Las lluvias continuas que se han registrado en el territorio guatemalteco desde las últimas horas han causado un significativo congestionamiento vial desde la mañana, afectando diversas vías importantes en la capital y sus alrededores.

ÚLTIMA HORA | Inundación súbita afecta aldea La Barrona en Moyuta, Jutiapa

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre diversas inundaciones que han afectado la aldea La Barrona, en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, debido a las intensas lluvias recientes.