MINGOB realiza informe de transición al gobierno de Arévalo

Comparte esta noticia

El 27 de noviembre se realizó la segunda reunión de transición entre autoridades del Ministerio de Gobernación MINGOB con el gobierno electo.

Al término de la sesión, se entregó el documento final que detalla el estado administrativo de las dependencias que integran la Cartera del Interior.

Esta actividad forma parte del Proceso de Transición 2023-2024, designado por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, y fue presidida por el Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas.

Durante la reunión, el titular del Ministerio presentó los planes de trabajo y los logros alcanzados en la presente administración, a cargo de los directores de las diversas dependencias que conforman el Mingob.

Te puede interesar: Reunión Para Garantizar Transición De Giammattei A Arévalo 

La sesión contó con la participación de los Viceministros de la cartera y el Director de la Policía Nacional Civil PNC.

Asimismo, estuvieron presentes los representantes del gobierno electo: Aarón Argueta, Sebastián Hernández y Francisco Jiménez.

EL MINGOB resaltó la estrategia de transformación policial

Además, señaló que entre los proyectos presentados destaca la Estrategia de Transformación Policial, la cual busca fortalecer las capacidades de la PNC e incentivar su continuo desempeño en la seguridad ciudadana.

Noticias relacionadas