• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

MINEDUC: «En 15 días se presentarán los protocolos para el regreso a clases en el sector público y privado»

Comparte esta noticia

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, asistió a lanzamiento de la nueva campaña del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales para reducir la cantidad de desechos en lugares públicos, en donde aprovechó para explicar que este día serán evaluados los protocolos para el regreso a las aulas por parte de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia covid-19 -Coprecovid.

Ruiz no amplió muchos detalles, pero especificó que el color rojo no se volverá a las aulas mientras que en anaranjado, amarillo y verde se daría un sistema educativo híbrido entre clases presenciales y a distancia.

Agregó que este tiempo que los menores no han asistido a los centros educativos ha sido aprovechado para remozar las instalaciones de varias escuelas a nivel nacional, aproximadamente 1192 en donde se ha priorizado el funcionamiento al 100% de los servicios sanitarios y el contar con el servicio de agua potable para poder garantizar la desinfección y la higiene dentro de los establecimientos.

Confirmó que en los próximos 15 días podrían ser dados a conocer los protocolos que son evaluados hoy por Coprecovid, así como un sistema de alianza con una entidad privada para proveer de conexión a internet a los niños en las escuelas, priorizando el interior de la República, en donde también se utilizarán recursos de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- que fue entregado hace aproximadamente 2 años.

Respecto a la deserción y el abandono del ciclo escolar 2020 por más de 64,536 menores indicó que son distintos factores los que influyen, no únicamente la pandemia, sin embargo, los esfuerzos del Mineduc van encaminados a retornarlos a las escuelas y que permanezcan ahí para obtener un desarrollo integral educativo.

Aquí las declaraciones de la Ministra Ruiz:

 

 

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Hallan restos humanos en operativo por ataque a fiscal Reguero Sosa

En un inmueble allanado en la zona 18 capitalina fueron ubicados restos humanos durante un operativo por el ataque armado contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa en la zona 9 el pasado 27 de marzo.

Exdirector de Caminos: «lo que busca el Gobierno es limpiarse en mi y otros el fracaso del ministerio»

Este 17 de julio, el Ministerio Público (MP) recibió una denuncia formal presentada por el Exdirector de Caminos, el Ingeniero Gilberto Guerra en contra de varios funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).