Militares veteranos: «¡Ya no más manifestaciones, ya no bloqueos!»

Comparte esta noticia

Tras haberse reunido con la presidente del Congreso de la República y otros diputados, militares veteranos, dieron marcha atrás a las manifestaciones y bloqueos anunciados para el miércoles y jueves de esta semana.

Antonio Pérez, uno de los presidentes de las varias asociaciones de militares veteranos, calificó, en una entrevista con La Red Noticias, como «vergonzoso» y aseguró que se sienten indignados «porque los diputados han tenido el descaro de burlarse de los excombatientes del conflicto armado interno».

Ya que, en la reunión que sostuvieron, Shirley Rivera, presidente del Legislativo fue «muy clara y enfática que la iniciativa de ley que está impulsando es la 6073, que establece trabajos sociales, a quién califique, no solo para exmilitares».

Pérez aseguró que los legisladores ven en este proyecto de ley una plataforma política, por la cercanía de las próximas Elecciones Generales.

«Hemos estado dos años en diálogo y solo nos han engañado y entretenido. Es indignante que un veterano tenga que sembrar árboles y limpiar cuencas para recibir Q100 mensuales por tres años», añadió el entrevistado indicando que ya no hay espacio de negociación y aseguró que el 85% de los exmilitares rechaza esa iniciativa.

De acuerdo con Pérez, lo que continúa es «seguir la lucha hasta ganar el objetivo», pero sin bloquear carreteras, pues según indicó «no quieren causarle daño a nuestra bella Guatemala, pues no tiene la culpa de la artimañas de los políticos».

Agregó que se reunirán los 16 presidentes de asociaciones unidas de excombatientes de guerra, para preparar y seguir luchando para la aprobación de la iniciativa 5664.

Noticias relacionadas