Militares veteranos vuelven con bloqueos de carreteras 

Comparte esta noticia

A pesar que hace apenas una semana, uno de los representante de los militares veteranos que buscan la aprobación de la iniciativa de ley 5664, aseguró en La Red Noticias que ya no manifestarían ni bloquearían carreteras, este martes 11 de octubre se conoció que lo volverán a hacer.

Una nota dirigida a la Gobernación Departamental de Guatemala, da cuenta que militares veteranos nuevamente manifestarán y bloquearan carreteras este miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de octubre.

Esto como medida de presión ante la negativa del Congreso de la República de aprobar la iniciativa de ley 5664, Ley de compensación económica por la prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno.

De acuerdo con la autorización habrán movilizaciones y bloqueos en:

El Boquerón, Santa Rosa; Cruce San Vicente Pacaya, Escuintla; cruce a Cocales, Escuintla; puente El Zarco, jurisdicción de Retalhuleu; entre otros también menciona el Aeropuerto Internacional La Aurora, puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal; Portuaria Quetzal y frontera Tecún Umán.

Manifestaciones bloqueos militares veteranos Militares veteranos vuelven con bloqueos de carreteras 

Militares veteranos: «¡Ya no más manifestaciones, ya no bloqueos!»

Noticias relacionadas