Militares veteranos manifiestan frente al Congreso, alrededores están cerrados

Comparte esta noticia

Este miércoles 12 de octubre, se mantiene un cierre perimetral en los alrededores del Congreso de la República, mientras que un grupo de veteranos militares manifiestan pacíficamente en las afueras.

El objetivo del grupo de militares veteranos es seguir solicitando la aprobación de la iniciativa 5664, Ley de compensación económica por la prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno, que les permita recibir un resarcimiento.

Los alrededores del Congreso de la República, la 8a. y 9a. avenida entre 9a. y 10a. calle de la zona 1, están cerrados y resguardados por atentes de la Policía Nacional Civil.

Para mediodía de hoy, se tiene prevista una sesión plenaria en donde se conocería en tercera lectura la iniciativa de ley que están impulsando los diputados, la 6073, que establece trabajos sociales, a quién califique, no solo para exmilitares.

Hasta este martes, se conoció que el grupo también estaría bloqueando carreteras, sin embargo, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) no ha reportado tramos bloqueados.

Noticias relacionadas