• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Mil sacos de arroz fueron almacenados en oficina del partido Vamos

Comparte esta noticia

Alimentos fueron solicitados por un Cocode al Fodes el 10 de octubre.

La Fiscalía contra la Corrupción incautó mil sacos de arroz de aproximadamente 22 libras que según una denuncia divulgada en redes sociales fueron almacenados en la sede municipal del partido Vamos de San Juan Cotzal, Quiché.

Agentes de esa fiscalía y de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron este 14 de noviembre esa oficina, pero estaba vacía.

Según la PNC, durante el cateo llegó Diego Saqueo Rodríguez Zacarías, presidente del Cocode del cantón Chamul, quien dijo que los alimentos habían sido cambiados de destino, ahora en la cooperativa Tejidos Cotzal, a unos 20 metros de ese inmueble.L

Los sacos tienen rotulación de cooperación de Taiwán y especifica que está prohibida su venta.

Las autoridades decomisaron el producto en el mismo inmueble, en tanto continúan las averiguaciones.

La investigación busca establecer si existen indicios de la comisión de delitos, en cuyo caso, emprenderá las acciones legales.

Según una carta del 10 de octubre, Rodríguez Zacarías solicitó los mil sacos de arroz al Fondo de Desarrollo Social, del Ministerio de Desarrollo Social, justificando falta de alimentos para las familias de esa localidad a causa de los efectos de la pandemia del coronavirus.

*con información de Prensa Libre

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

¿Cómo beneficiaría a los guatemaltecos la Ley al Aporte Social de la Tarifa Electríca?

Parlamentarios integrantes de la bancada VAMOS ofrecieron una conferencia de prensa este 23 de mayo, para dar a conocer una Iniciativa de Ley titulada “Ley de Fortalecimiento al Aporte Social de la Tarifa Eléctrica”.

Así funcionará la alianza entre Municipalidades y la SAT para ver multas y moras a vehículos

El Superintendente de la SAT, Marco Livio Díaz, habló sobre las alianzas con municipalidades para implementar el SIVE SAT, un sistema destinado a visualizar multas y moras por el pago de impuesto de circulación.