Migrante guatemalteco muere en Nueva York luego de ser atacado con una tabla

La Policía de Nueva York investiga las circunstancias en que murió un migrante guatemalteco que fue golpeado en la cabeza con un pedazo de madera, en medio de una discusión de dos grupos de hombres en un puesto de gasolina.

Esvin Vásquez, de 23 años, se dirigía a su casa el domingo último, tras finalizar su jornada de trabajo en una mueblería y se detuvo a comprar gasolina en el condado de Queens, de acuerdo con el canal 2 de la cadena CBS.

Indica además que según una empleada de la gasolinera, uno de los hombres del grupo que discutía agarró un pedazo de madera, al parecer de una construcción cercana, y golpeó a Vásquez en la cabeza por razones que aún se desconocen.

“Había dos grupos allí, alrededor de 10, 12 personas. Vi a un hombre golpearle, tal vez dos veces”, indicó Emdee Shaika al canal.

Investigación por muerte de migrante

De acuerdo con la policía, los indicios apuntan a que puede ser un caso de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

El guatemalteco, que tiene a su esposa y un hijo de un año en su país, vivía cerca de la gasolinera y había llegado a Nueva York hace año y medio, según familiares.

La policía no ha dicho cuántas personas está buscando en relación con este caso y ha pedido la ayuda del público que pueda aportar información.

Relato del hermano migrante

Brian Vásquez, hermano de Esvin, habló con medios locales respecto al caso.

“Mi familia y yo estábamos arriba en el apartamento cuando un vecino llamó a nuestra puerta y nos dijo lo que estaba pasando”, dijo Vásquez, de 32 años.

“Mi hermano solo estuvo aquí en Nueva York por poco tiempo. Quería ahorrar suficiente dinero para construir una casa en Guatemala para su hijo Sammy y su esposa Sofía”, dijo Bryan Vasquez.

“Cuando hablé con su esposa, ella estaba en estado de shock. Ni siquiera podía hablar”, agregó.

“Él era todo lo que tenía. No tenía muchos amigos y no era violento ni agresivo”, aseguró.

ULTIMAS NOTICIAS

¡Solo estrellas! Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Cafú aparecieron en Qatar

El foco de atención, a demás del partido, fue Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo Nazario, el tridente que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

Brasil sufre para vencer a Suiza pero clasifica a Octavos de Final

Los brasileños buscarán cerrar con puntuación perfecta la ronda de grupos ante Camerún, mientras Suiza con el empate ante Serbia le alcanza para clasificar, una derrota los serbios serán que ganen la segunda plaza

¡Alineaciones confirmadas! Portugal y Uruguay se enfrentan en el Mundial

¡Todo listo y preparado! Los entrenadores eligieron a sus guerreros para un juego más del Mundial en Qatar.

Uruguay aguarda por el despegue de la Celeste en el Mundial

Los charrúas tienen una cuenta pendiente en el Mundial y es darle una victoria a su país, luego de una complicada eliminatoria.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Xelajú MC y Achuapa «jugaron a la loteria»

Los altenses finalizaron en el séptimo lugar con 29 puntos y Achuapa octavos con 28, ambos ahora se medirán a Cobán y Antigua en la serie de Cuartos de Final

Xinabajul falla ante Municipal y deja ir boleto a postemporada

Los huehuetecos tenían la posibilidad de clasificar si vencían a los escarlatas y esperar que Iztapa no ganara en Mixco, considerando que Xelajú MC y Achuapa cualquier resultado podría deja a uno fuera

Coatepeque campeón del Apertura 2022 en la Primera División

Ambos equipos ganan el derecho a poder disputar una serie extra por el ascenso en el Torneo Clausura 2022, si repiten como finalistas automáticamente regresan a la Liga Nacional