• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Michael Kozak a la fiscal Consuelo Porras: «Debe procesar a los corruptos, no a fiscales anticorrupción de la FECI”

Comparte esta noticia

Michael Kozak, secretario adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento del Estado de Estados Unidos, se pronunció en redes sociales sobre el trámite de nueve procesos administrativos contra Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI.

Además, también se expresó de los otros trámites en la Fiscalía Especial Contra la Impunidad contra los fiscales Carlos Vides, Carlos de León y Virginia Laparra.

Esto escribió en su twitter:

“Estados Unidos cuenta con Guatemala para ser socio en la lucha contra la corrupción. El Fiscal General tiene el deber de perseguir las denuncias legítimas de corrupción dondequiera que lleven. Procese a los corruptos, no a los fiscales anticorrupción en Feci”.

MP inició los procesos

Seis de los procesos fueron interpuestos por personas que son investigadas por casos de corrupción y tres más a sugerencia de los asesores de la Fiscal. Porras aceptó los procesos que fueron solicitados por personas acusadas de corrupción y otros delitos contra quienes son investigados por la FECI, entre los denunciantes están:

  • Julio Ligorría, prófugo de la justicia por un caso de corrupción.
  • Denis Herrera, postulador quién fue captado cuando se reunía con Gustavo Alejos, detenido por en por lo menos cinco casos de corrupción.
  • Gustavo Alejos preso por cinco casos de corrupción, donde en contubernio con funcionarios públicos y particulares habría desfalcado al Estado con millones de quetzales, además mantiene influencia en la elección de jueces que le juzgarían.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Insivumeh prevé calor y cielo despejado para este 18 de julio

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió el pronóstico del clima para este jueves 18 de julio, indicando que se espera un ambiente cálido y soleado en gran parte del país.