La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

Más de 1,000 personas afectadas por las fuertes lluvias en las últimas 48 horas

Noticias relacionadas

El sistema CONRED realizó acciones de respuesta en diferentes incidentes generados durante el fin de semana asociados a lluvias y a la saturación de humedad en el suelo que actualmente se registra a nivel nacional. Entre ellos:

– Un derrumbe generado en el cantón Pila Seca, Santa Cruz, Chinautla, el cual dejó mil 23 personas afectadas, 3 personas heridas, una persona damnificada, una vivienda con daño moderado y una carretera afectada.

– El colapso de la pared en una vivienda ubicada en la 9ª avenida final de la colonia Río Seco, Sector Tierra Blanca, zona 1 de Mixco dejó una persona fallecida, una persona herida, una persona damnificada, 5 personas afectadas y una vivienda con daños severos.

– En la colonia Bosques del Quetzal I en San Juan Sacatepéquez se registró el colapso de un muro, dejando 9 personas afectadas, una damnificada y una vivienda con daño moderado.

– Siempre derivado de las lluvias y la saturación de humedad en el suelo, se registró el colapso de una rueda de Chicago, caída de un árbol e inundaciones súbitas por colapso de drenajes en varios puntos de la Cabecera Departamental de Jalapa, sin reporte de heridos o viviendas afectadas.

– Se reportó caída de granizo en varios puntos de Quetzaltenango y Chimaltenango, sin reporte de heridos o daños en viviendas.

En total, los incidentes generados durante las últimas 48 horas, dejaron mil 37 personas afectadas, 3 damnificadas, 4 personas heridas, una menor fallecida, 2 viviendas con daño moderados, una vivienda con daño severo y una carretera afectada.

Para las acciones de respuesta necesarias en cada uno de los incidentes registrados, las coordinaciones fueron siempre con instituciones de primera respuesta y brigadas municipales, así como la respectiva evaluación de daños y entrega de asistencia humanitaria para las familias que resultaron afectadas.

Últimas noticias