• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Madre de pandillero que está en la cárcel era la encargada de cobrar extorsión

Comparte esta noticia

La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que el pasado 6 de marzo detuvieron a tres personas implicadas en caso de extorsión y ser familiares de un pandillero.

Los familiares cobraban Q250 semanales a un comerciante de San Pedro Ayampuc, en Guatemala.

Familiares de pandillero

Dentro de la investigación policial, se determinó que la madre de un pandillero recluido en un centro carcelario era la encargada de cobrar la extorsión.

La captura se realizó en la 12 calle y 12 avenida, Bulevar San Rafael II, zona 18.

Lee también: Ciclista sololateco Julajuj cumplirá su sueño en Europa

Los agentes detuvieron a Ara Gicela Betancourth, de 43 años, madre del pandillero Yoseps Steev Alejandro Cardona Betancourth, quien se encuentra recluido en el sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

Autoridades de la Dipanda, indicaron que en seguimiento a la denuncia de un tendero, donde los pandilleros de la clica Solo Raperos (SR) del Barrio 18; exigían la cantidad antes referida.

Además, ante la denuncia ciudadana, el personal de la Dipanda desarrolló la captura de Luis Hernández Flores, de 27 años, en el lote 24, manzana “K”, Brisas de San Pedro, sector La Viña, San Pedro Ayampuc.

Incautación

En las distintas capturas, los agentes incautaron un automóvil color rojo, marca Kia, Picanto, placas P-717GYP, 4 teléfonos, 1 teléfono receptor, 1 paquete que simulaba la cantidad de Q250 y 5 municiones de uso exclusivo de las fuerzas seguridad.

Las acciones policiales se basan en la denuncia ciudadana, por ello hacen el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier hecho que afecte la paz y la convivencia pacífica al 110 de PNC y 1561 de Crime Stoppers.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Ministerio de Salud declara alerta naranja por incremento de lluvia en Guatemala

Ante el incremento de lluvias en el territorio nacional, derivado de dos sistemas tropicales en el oeste del golfo de México y el Atlántico suroeste, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha declarado Alerta Naranja Institucional en la red nacional de servicios de salud.

Incendio en Latam Hotel fue controlado y únicamente se reportan daños materiales

A través de sus redes sociales, Latam Hotel informó que, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios (CBV), se logró controlar la situación de un incendio que se desarrolló en el roof top del establecimiento.

¿Cuál es el estado de las carreteras en Guatemala?

Willy Ramírez, auxiliar de vocería de Provial, ha emitido un importante comunicado sobre el estado actual de las carreteras en Guatemala, el cual ha sido afectado por una serie de incidentes a causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Ciclón en Golfo de México puede provocar lluvias en Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INVISUMEH) informó sobre el seguimiento del primer potencial ciclónico de la temporada, ubicado en el Golfo de México.