La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
24.9 C
Guatemala City
sábado, septiembre 24, 2022

Lujosa casa de «Chico Dólar» (blanqueador de dinero) pasa a la Senabed

En 2016 Édgar Morales Guerra, "Chico Dólar", fue sentenciado a 38 años de cárcel y al pago de Q119.1 millones el caso Lavado y Política.

spot_img

Noticias relacionadas

Un lujoso inmueble vinculado a Francisco Morales Guerra, alias “Chico Dólar“, ubicado en Colinas de Andalucía, Fraijanes, fue entregado a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Así lo informó la Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP), entidad que ejecutó la entrega.

Otras 11 lujosas propiedades vinculadas a «Chico Dólar», fueron entregadas por el MP a la Senabed en 2018. En estas figura un chalet a la orilla del Lago Güija y una decena de lotes en Asunción Mita, Jutiapa, todos a nombre de Servia Guzmán de Morales, esposa Morales Guerra, señalado de corruptor en el caso Lavado y Política, por el que también se procesaron a miembros del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

Esta trama, además alcanzó al exdiputado Jaime Antonio Martínez Lohaiza a quien, en 2019, se le dictó cinco años de prisión conmutables.

En el mismo año, Édgar Morales Guerra, «Chico Dólar», fue sentenciado a 38 años de cárcel y al pago de Q119.1 millones por este caso.

spot_img

Últimas noticias

spot_img