La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
16.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Lluvias dejan daños en la ciudad capital

La Municipalidad de Guatemala, informó que la acumulación de agua tarda entre ocho a nueve minutos en bajar, cuando la lluvias es fuerte.

spot_img

Noticias relacionadas

Un vehículo quedó varado en medio de una calle inundada en la ruta 5 y vía 3, de la zona 4 de la ciudad capital. El colapso de los drenajes y el incremento del nivel del agua por las intensas lluvias de la tarde de este viernes 12 de agosto, ocasionó este incidente. Bomberos Municipales informaron que los ocupantes del vehículo fueron evacuados y resultaron ilesos.
En otro caso, en la Avenida El Cementerio y 25 calle de la zona 3 de la capital, los mismos socorristas reportaron la caída de un árbol de grandes dimensiones a consecuencia de la lluvia acompañada de fuertes vientos. No reportaron personas heridas ni víctimas.

Ante estos incidentes, la Municipalidad de Guatemala, informó que «debido a las torrenciales lluvias que caen en un corto período de tiempo, y que continúan, la acumulación de agua tarda aproximadamente de 8 a 9 minutos en bajar».

Aseguraron que las alcaldías auxiliares y el equipo de la Dirección de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) hacen las inspecciones correspondientes. Por su parte, la Policía Municipal de Tránsito (PMT), apoya en la regulación del tránsito y Bomberos Municipales siguen en alerta ante cualquier emergencia.

spot_img

Últimas noticias

spot_img