De toque Abril

Lluvias dejan daños en la ciudad capital

Comparte esta noticia

Un vehículo quedó varado en medio de una calle inundada en la ruta 5 y vía 3, de la zona 4 de la ciudad capital. El colapso de los drenajes y el incremento del nivel del agua por las intensas lluvias de la tarde de este viernes 12 de agosto, ocasionó este incidente. Bomberos Municipales informaron que los ocupantes del vehículo fueron evacuados y resultaron ilesos.
En otro caso, en la Avenida El Cementerio y 25 calle de la zona 3 de la capital, los mismos socorristas reportaron la caída de un árbol de grandes dimensiones a consecuencia de la lluvia acompañada de fuertes vientos. No reportaron personas heridas ni víctimas.

Ante estos incidentes, la Municipalidad de Guatemala, informó que «debido a las torrenciales lluvias que caen en un corto período de tiempo, y que continúan, la acumulación de agua tarda aproximadamente de 8 a 9 minutos en bajar».

Aseguraron que las alcaldías auxiliares y el equipo de la Dirección de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) hacen las inspecciones correspondientes. Por su parte, la Policía Municipal de Tránsito (PMT), apoya en la regulación del tránsito y Bomberos Municipales siguen en alerta ante cualquier emergencia.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Vecina del vertedero de Villa Nueva: «Si no responden, vamos a cerrar el kilómetro 22»

La vecina del vertedero de Villa Nueva, Carmen Luna, confirmó este miércoles que de no recibir respuesta por parte del alcalde, Mynor Morales Zurita, acerca del problema sanitario que persiste en el área, procederán a "cerrar totalmente el km 22" de la ruta al pacífico.

¿Gobierno de 6 años en Guatemala? Esto dijo Blanca Alfaro

La magistrada presidente del TSE, Blanca Alfaro, manifestó este miércoles que el estado debería evaluar volver a un período de gobierno que comprenda 6 años, esto para poder tener un proceso de elecciones con más espacio.