Libertad inmediata para 9 manifestantes capturados el 21N

Comparte esta noticia

El juez declaró la libertad inmediata de las personas detenidas. Ellos son: Melissa Mencos, Eimy Calderón, José Vélez, Daniel Pérez Cordón, Otto René Castellanos, Daniel Arturo Rosales, Óscar Javier Franco, Marco Antonio Méndez Ajquí y Pedro Alexander Santay.

En una audiencia aparte se declaró falta de mérito a Juan Pablo Alvarado López. Sin embargo, aún no recobró su libertad porque también se le sindica de destrucción al patrimonio cultural, cuya causa se esclarecerá en otro juzgado, según resolvió el juez.

El juez Mario Godoy, dijo que la Fiscalía señala que los sindicados profirieron insultos a las fuerzas de seguridad, pero no individualizó quiénes.

Godoy dijo que no se incautó ningún objeto ilícito a los detenidos, como piedras, tubos o algún arma. Por lo cual no existe evidencia material que vincule a los sindicados a actos violentos, resaltó el juez.

Los agentes captores han actuado de manera muy brusca a criterio de este juzgador” en el caso de Melissa Mencos quien para lograr su libertad inmediata acreditó que se encontraba documentando la protesta ya que presentó su carné de prensa debidamente sellado.

 

Noticias relacionadas