La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Liberan a persona secuestrada y desarticulan banda criminal “Los Temibles de Oriente”

Noticias relacionadas

Como resultado de un trabajo de investigación criminal e inteligencia policial, expertos del Comando Antisecuestros de la Subdirección General de Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil, rescataron con vida a una víctima de secuestro de la Banda denominada “Los Temibles de Oriente”, en el kilómetro 34 de la ruta al Atlántico.

Los detenidos son: Edwin Efraín Castillo Pereira de 37 años, Rigoberto Carranza Duque de 27, Óscar David Diéguez Antuche de 22, William Osvaldo García Oajaca de 23, y Rubén Danilo Barrientos Pereira de 23.

A quienes les decomisaron dos armas de fuego, joyas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y dos vehículos, además, la víctima fue rescatada sana y salva.

Según las autoridades los presuntos secuestradores habrían recibido Q.50 mil en efectivo, a inmediaciones del kilómetro 16 de la misma ruta, e intentaron huir a bordo del automóvil P-851FYY, marca Toyota, siendo alcanzados y neutralizados por los agentes antisecuestros.

La inmediata investigación y el profesionalismo de los elementos policiales fue esencial para rescatar a una mujer de 55 años con vida.

Últimas noticias