17.2 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

Lanzan campaña «Demos un paso adelante», por mujeres libres de violencia

Implementaron el Periódico Buena Gente, con cuatro ediciones de 100 mil ejemplares cada una, en agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Noticias relacionadas

Demos un paso adelante, es un programa que busca fomentar un cambio de actitudes y comportamientos basados en igualdad de género y promover el desarrollo integral, autonomía económica, participación y una vida libre y sin violencia para las mujeres.

Esta campaña fue lanzada por la Municipalidad de Guatemala, como parte del Programa Espacio Público y Formación para el Emprendimiento y la Promoción de la Prevención de la Violencia de Género en la ciudad de Guatemala. Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Unión Europea (UE).

«La violencia contra las mujeres es una problemática transversal y estructural que las afecta por el hecho de ser mujeres, independientemente del nivel socioeconómico y educativo y es el delito más denunciado en Guatemala, de acuerdo con estadísticas del Ministerio Público (MP)», se lee en una comunicación compartida con medios de comunicación.

Es por esto que la Municipalidad de Guatemala, busca a través de esta campaña, hacer un llamado colectivo a la ciudadanía «para reforzar la unión entre mujeres, para que no se sientan solas».

La campaña está activa desde el 19 de julio y tendrá duración de siete semanas y está conformada por tres palabras:

  1. RECONOCE: la violencia y sus tipos, identificar las señales y reconocer que no es normal y no está bien.
  2. CONFÍA: presentar a las Casas Municipales de la Mujer, como una institución de confianza para que las mujeres puedan buscar apoyo y reconstruir su proyecto de vida.
  3. ACTÚA: esta acción invita al cambio social y concretamente a denunciar, dando a conocer la ruta de denuncia a través del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (MAIMI).

Además, implementaron el Periódico Buena Gente, con cuatro ediciones de 100 mil ejemplares cada una, en agosto, septiembre, octubre y noviembre. Se entregarán de forma gratuita en Transmetro, mercados, actividades culturales y otros puntos estratégicos de impacto para llegar a más personas.

La campaña está liderada por la esposa del alcalde capitalino, Dominique de Quiñónez. Foto La Red: Muniguate

Últimas noticias