• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

La UNE tendrá 30 días para evitar la cancelación del partido político

Comparte esta noticia

El director del registro de ciudadanos del TSE, Leopoldo Guerra dio a conocer que ya se inició con el proceso de cancelación de los partidos libre, convergencia, avanza, encuentro por Guatemala y el PPT.

Los partidos antes mencionados no llegaron al 5% de los votos en las elecciones generales del 2019, por ello el TSE inició el proceso de cancelación.

Por otro lado, e director de registro de ciudadanos indicó que el partido UNE tiene 30 días para presentar sus pruebas de descargo, ya que ya fueron notificados sobre el proceso de cancelación del partido.

Así lo dijo:

 

Esta fue la resolución del proceso de cancelación de 7 partidos y la UNE:

WhatsApp Image 2020 02 19 at 11.11.21 La UNE tendrá 30 días para evitar la cancelación del partido político

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Guatemala recibe a la CIDH: ¿qué se espera de la visita?

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) regresó a Guatemala por primera vez en siete años, iniciando con una visita este 22 de julio, en respuesta a una invitación del Gobierno de la República. 

Denuncia contra exfuncionarios por presunto desvío de fondos en proyectos de calamidad

El diputado José Chic de la bancada VOS, presento este 22 de julio una querella formal contra tres exfuncionarios del Ministerio de Comunicaciones del gobierno de VAMOS, en relación con la gestión de fondos destinados a los estados de calamidad declarados para atender a los afectados por las tormentas ETA e Iota.

GRETEXPA exige reapertura de la carretera CA-9 Sur A, Palín-Escuintla

El Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (GRETEXPA) emitió un comunicado en el que solicita la inmediata habilitación de la carretera CA-9 Sur A, cerrada desde hace 40 días a la altura del kilómetro 44, en el tramo de Palín, Escuintla.