• Copa América Claro

La PNC revela cuáles son los puntos más peligrosos de la ciudad

Comparte esta noticia

La Red tuvo acceso a una carta enviada por Aroldo García Funes, quién es jefe del Departamento de Operaciones de la División de Operaciones Conjuntas de la Policía Nacional Civil, al jefe de Distrito Central en donde se ordenan operativos en 9 puntos de la ciudad capital. Esto ante el incremento de asaltos que se han registrado en estos lugares.

En un inicio los puntos fueron revelados por Amílcar Montejo, vocero de Emetra, quien indicó a Prensa Libre los ocho puntos en donde los asaltos en motocicleta se han incrementado. Tan solo un día después la carta fue entregada para iniciar operativos que deberán ser realizados por dos agentes en cada lugar y serán permanentes hasta nueva orden.

«El servicio a nombrar deberá ser cubierto por parejas, a partir de la presente fecha hasta nueva orden, con el objetivo de prevenir hechos delictivos, en cumplimiento al Artículo 9, del Acuerdo Gubernativo 11-97, Ley de la Policía Nacional Civil, y en concordancia con la finalidad del Estado de proteger la vida y los bienes de las personas» afirma parte del documento.

La instrucción agrega que cada actuación policial debe ser en el marco del respeto de los derechos humanos y normas vigentes, y aplicar los protocolos de salud. A fin de evitar que los agentes de PNC sean contagiados de COVID-19.

Los puntos son:

Semáforo de Villa Linda, Anillo Periférico zona 11.
Semáforo de Montserrat zona 4 de Mixco.
Semáforo de la Castellana y 9ª calle, zona 9.
«La cuchilla» zona 6.
Sexta Avenida, entre 4ª y 5ª. Calle, zona 1.
8ª avenida y 8ª calle zona 1.
Avenida Reforma y 1ª calle zona 10.
21 calle y 6ª avenida zona 1.Linea Férrea, Asentamiento los Amates.

«Todos los días se realizan estos patrullajes y revisiones. Lo que se pretende es incautar objetos ilícitos, verificar que las personas no tenga ningún antecedente o alguna orden de captura vigente» afirmó Edwin Monroy, Subinspector de la PNC.

En cuanto al trabajo con los «motoladrones» hace algunos días se llevó a cabo la captura de dos individuos que se conducían sobre el Boulevard Liberación, que se transportaban a bordo de una motocicleta color rojo, que aparentemente andaban despojando de sus pertenencias a algunos automovilistas, en esa oportunidad se incautó la motocicleta y un arma de balines, con la que aparentemente realizaban los atracos y amedrentar van a sus víctimas» puntualizó Monroy.

Aquí las declaraciones:

 

 

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa