De toque Abril

La Municipalidad de Mixco autoriza rebajas de 50% y 25% en multas

Comparte esta noticia

La Municipalidad de Mixco publicó este viernes 2 de julio, en el Diario de Centro América, el Acta Número 123-2021 en el que autoriza la rebaja del 50% y 25% de las multas de tránsito del municipio si se cumplen con los plazos establecidos para pagarlas.

Además, los pagos de multas que se hagan mediante POS ya no tendrán descuento permanente del 50%.

Dicha publicación hace referencia al punto séptimo del acta 123-2021 de la sesión pública extraordinaria del Concejo de Mixco, celebrada el 25 de junio de 2021, en el que se autoriza la rebaja en las multas de tránsito que son impuestas por la autoridad respectiva de ese municipio.

El documento informa que se rebajará 50% de la multa si estas son canceladas durante los dos días hábiles siguientes a la fecha en que se impuso la infracción.

Si la multa se paga en los cinco días hábiles después de haber sido impuesta, la rebaja será de 25%, según la publicación.

Así mismo, El acta también menciona que se revoca la literal C del punto quinto del acta 3-2018 del Concejo de Mixco, de fecha 5 de enero de 2018, que establecía rebaja permanente del 50% de las multas si se pagaban mediante sistema POS.

¿Cómo cancelar multas?

Segú la comuna de Mixco, los conductores sancionados con multas podrán pagarlas en sitios autorizados como agencias bancarias, cajas municipales, banca en línea o mediante sistema POS.

El acuerdo, firmado por el secretario municipal Francisco Antonio de León Regil Sáenz, entra en vigencia inmediatamente.

Consultar multas

El portal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) cuenta con un apartado para consultar multas de tránsito de la PNC y distintas municipalidades del país.

https://portal.sat.gob.gt/portal/multas/

 

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril