Diputados del Grupo Parlamentario de Oposición citaron a autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para este lunes 12 de septiembre, con el objetivo de fiscalizar y obtener respuestas ante las críticas que han surgido tras la presentación de la nueva Marca País, Asombrosa e Imparable, que costó Q6 millones 800 mil 086 adjudicada a la empresa Regional de Comunicaciones, S.A.
Sin embargo, las autoridades citadas no se presentaron y ante su ausencia, los diputados brindaron una conferencia de prensa en donde señalaron varias irregularidades en el proyecto. De hecho, el legislador Orlando Blanco, calificó la Marca País como «la gran estafa».
LA GRAN ESTAFA LLAMADA MARCA PAIS NOS COSTÓ 6 ILLO ES 800 mil quetzales. Las autoridades del INGUAT NO asisten a rendir explicaciones sobre negocio anómalo pic.twitter.com/xSWLJtFJJH
— Orlando Blanco (@OrlandoBlancoL) September 12, 2022
Así se expresó al respecto, el diputado Orlando Blanco.
Por su parte, el diputado Aldo Dávila denunció que el Gobierno ha pagado influencers para difundir la nueva Marca País, sin embargo no hay detalle de este gasto.
«Marca País Guatemala, asombrosa e imparable», costó Q6.8 millones