Banner claro febrero 2023

Capturan en la zona 12 de Villa Nueva a lider de «La Familia del Barrio»

Banner Lateral TSE

El Departamento de Investigación contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de la lider del grupo «La Familia del Barrio», quienes se dedicaban a secuestrar personas.

La persona capturada fue identificada como Jennifer Edilma Méndez Barrios, de 32 años.

Méndez Barrios es sindicada del delito de plagio o secuestro.

La mujer fue capturada en la colonia Villas del Frutal, zona 6 de Villa Nueva, Guatemala, luego de varios allanamiento realizados en coordinación con la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público (MP).

La Familia del barrio

Los especialistas del comando antisecuestros señalaron que la diligencia se desarrolló en seguimiento al secuestro de una persona de 82 años en zona 7 capitalina, hecho que ocurrió el 10 de julio de 2022.

Los victimarios exigían el pago de Q800 mil a cambio de la liberación.

Tras la denuncia interpuesta por la familia de la víctima, el comando antisecuestro intervino y logra la liberación de esta persona que estaba en cautiverio en una residencia ubicada en Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, Guatemala.

En esa ocasión, fueron detenidos Carlos Humberto Pérez Véliz, de 23 años; Alerick Emanuel Quezada García, de 22; y Emily Nineth Solares Barillas, de 21. Posterior, el 14 de diciembre de 2022, fue capturada María Gabriela González de León.

Las autoridades señalaron que con la captura de Méndez Barrios, se logra la desarticulación de la estructura criminal de secuestradores denominada «La Familia del Barrio».

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE