• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

La CONRED monitorea varios eventos sísmicos en Guatemala

Comparte esta noticia

De acuerdo con el reporte del INSIVUMEH, en las últimas 24 horas se han registrado 9 sismos con epicentro en las costas del Pacífico, así como en San Marcos e Izabal.

De estos eventos sísmicos fueron reportados sensibles los dos registrados en el departamento de Izabal, el primero ocurrió a las 18:40 horas de ayer martes 13 de octubre con magnitud 4.7 y el segundo sismo se reportó la madrugada de este miércoles, a las 04:17 horas de magnitud 4.4. Por el momento no se han reportado daños personales ni materiales por los eventos sísmicos.

El INSIVUMEH indica que durante este 2020 han ocurrido 2,011 eventos sísmicos, de los cuales se han reportado sensibles 67 sismos.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Hallan restos humanos en operativo por ataque a fiscal Reguero Sosa

En un inmueble allanado en la zona 18 capitalina fueron ubicados restos humanos durante un operativo por el ataque armado contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa en la zona 9 el pasado 27 de marzo.

Exdirector de Caminos: «lo que busca el Gobierno es limpiarse en mi y otros el fracaso del ministerio»

Este 17 de julio, el Ministerio Público (MP) recibió una denuncia formal presentada por el Exdirector de Caminos, el Ingeniero Gilberto Guerra en contra de varios funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).