De toque Abril

Kamala Harris se reúne con exfiscales que luchan contra la corrupción

Comparte esta noticia

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, recibió la orden del presidente, Joe Biden, de encargarse de la problemática migratoria que afrontan los países del Triángulo Norte.

Guatemala es uno de los países que se encuentra dentro de la agenda de la vicepresidenta. El 7 y 8 de junio realizará una visita al país para poder conocer mejor la situación del país.

Con el objetivo de prepararse para el viaje, Harris se reunió con ex funcionarias relevantes dentro del Sistema de Justicia.

En la reunión estuvieron presentes dos exfiscales, Claudia Paz y Paz y Thelma Aldana. También estuvo presente la electa magistrada, Gloria Porras, quién no ha podido tomar posesión de su cargo a causa de recursos legales en su contra. La exmagistrada de la Corte de Apelaciones, Claudia Escobar, también formó parte de la reunión.

¿Cuál fue el objetivo de la reunión?

Según Kamala Harris, el propósito de la reunión era conocer más sobre la injusticia que el país vive. “La injusticia es una de las causas principales de la migración”, argumentó Harris.

Harris añadió que la migración es un tema importante para Estados Unidos, recalcando que la injusticia que se vive en el país ocasiona que muchas familias busquen refugio en otros lugares.

“Mujeres, indígenas, afrodescendientes, comunidades LGTBIQ están afrontando discriminación y persecución.  Familias viven con temor de los traficantes y las pandillas”, expresó la vicepresidenta.

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

MP solicita retiro de antejuicio para magistrado del TSE, Ranulfo Rojas

El MP, mediante la Fiscalía Especial contra la Impunidad, formalizó este jueves una petición de retiro de inmunidad contra Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ocupa el cargo de magistrado principal del Tribunal Supremo Electoral.